Asesor Comercial de Insumos Quimicos para la Industria

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Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Provincia

Bolívar

Localidad

GUAYAQUIL

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Descripción:
Nuestro cliente, empresa líder de Comercialización de Insumos Químicos, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: Asesor Comercial de Insumos Quimicos para la Industria(c)

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

1.1 Académicos

Egresado de la carrera de Ingenieria Industrial, Administracion, Negocios o de carreras idoneas diseñadas para esta posicion, donde será ,muy deseable, mas no excluyente, contar con otros grados académicos como Postgrados, Especializaciones, Certificados, o similares en la especialidad de Ventas, Gestion Estrategica de Ventas o similares

1.2 Giros de procedencia

Provenir obligatoriamente de giros como Comercializadora de Insumos Quimicos, Comercializadora de Productos Quimicos, Productos Quimicos , o similares

1.3 Áreas de procedencia

Provenir obligatoriamente de áreas como Ventas, Ventas Tecnicas, Ventas B2B, Comercial, Tecnico Comercial , o similares

1.4 Especializaciones de procedencia

1.5 Cargos de procedencia y tiempo de experiencia

Haber ocupado obligatoriamente el cargo de Asesor Comercial de Insumos Quimicos para la Industria o similar por al menos 2 años consecutivos.

1.6 Otros dominios esperados

Obligatorios

Ventas B2B

Ventas al Sector Industrial

Prospeccion de Clientes Potenciales

Fidelizacion de Clientes

Indicadores de Ventas

Reportes

Funnel de Productividad

Ventas de Insumos Quimicos

Office

Disponibilidad para viajar a Provincias

Movilidad propia

Deseables

Ingles Basico

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito, con el apoyo del área de atención al cliente.
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas, llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones.
• Coordinar visitas técnicas con proveedores a los clientes.
• Coordinar la evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado).
• Reportar a gerencia comercial.
• Recopilar la información sobre situación de mercado.
• Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores.
• Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia.
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Solicitar líneas de crédito y dar seguimiento a la aprobación de las mismas.
• Identificar necesidades del mercado en relación con productos.
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto.
• Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).
• Identificar clientes y cultivos potenciales, así como sus necesidades.
• Demostrar el business case y performance de los productos.
• Elaborar de Forecast de ventas y compararlo con el inventario, para determinar las cantidades de productos que se deben importar para el abastecimiento de los clientes, y solicitar cotizaciones de estos productos.
• Realizar cotizaciones de los productos a los clientes.
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Gestionar las cobranzas y dar seguimiento a las mismas.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Cumplir con el tiempo de entrega de entrega y producto.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.

ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

Competencias Blandas

Resiliencia
Trabajo bajo presion
Trabajo en Equipo
Proactividad
Productividad
Adaptabilidad
Capacidad Persuasiva
Comunicacion a todo nivel
Compromiso y Responsabilidad
Orientacion a Resultados
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Remuneración Bruta Mensual
Según calificaciones.
Contratación
Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo
Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 6:00 P.M.
País(es) de trabajo
Ecuador
Formato
Trabajo Presencial

LOS INTERESADOS, MANDAR SU CV AL LINK:
app.selectiva.pe/principal/vermas/asesor-comercial-de-insumos-quimicos-para-la-industria

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Ejecutiva de Ventas B2B en Ciberseguridad

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