Asistente Contable

Compartir Facebook

Empresa

MOLEMOTOR S. A.

Descripción de la Empresa

Molemotor es una empresa metalmecánica especializada en el manejo de proyectos integrales de acuerdo a la metodología del PMI referente a la gestión del proyecto, permitiéndonos ser una de las poca empresas en el ecuador especializada en la Ingeniería , Procura, Construcción y Administración de Proyectos(EPCM); permitiéndole a MOLEMOTOR desarrollar toda la ingeniería básica requerida para los proyectos de creación, aumento y desarrollo de plantas industriales, así como la etapa de ejecución con ingeniería de detalles, compra de equipos y materiales, y por ultimo entregar capacitados a los operadores , puesta en marcha, y confirmación del correcto funcionamiento de sus instalaciones. Prestamos servicio en diseño, fabricación, montaje y desmontaje metalmecánico, aplicando estrictas normas de calidad, seguridad industrial y preservación del medio ambiente con responsabilidad laboral y social. Contamos con la Certificación ISO 9001: 2008 para la Fabricación de Estructuras metálicas.

Provincia

GUAYAS

Localidad

Guayaquil

Salario

600

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Funciones
• Facturar a clientes.
• Revisar el rol de pagos.
• Elaborar la declaración de impuestos para el SRI.
• Elaborar los Estados Financieros.
• Analizar las cuentas de los Estados Financieros.
• Controlar y actualizar los activos fijos y calcular su respectiva depreciación.
• Manejar la información de anexos al SRI.
• Registro de Egresos de Inventarios.
• Mantener al día el inventario de los activos de la compañía así como proformas.
• Coordinar con la empresa de Seguros Privados el manejo de todas las pólizas que se generen en la empresa: pólizas por contratos de buen uso de anticipo, de vehículos, de seriedad de la oferta, contra incendio, contra robos, etc.
• Efectuar el cuadro mensual de la Retención del IVA .
• Revisar la conciliación bancaria mensual.
• Validar las partidas con afectación presupuestaria del devengado y percibido de ingresos, así como devengado y pagado de egresos generados durante el Proceso Administrativo Financiero con sus respectivos documentos de respaldo y los comprobantes contables respectivos.
• Registro e Impresión de comprobantes de retención en la fuente e IVA en el modulo de compras en el sistema OMMI
• Registro de Orden de compras en modulo Control Financiero, para que enlace al sistema de compras (sistema OMMI)
• Dar seguimiento a las notas de crédito e informar al proveedor que en el caso de vencer las facturas para el pago, éstas no serán canceladas
• Registrar y verificar que los gastos presentados, originados por compras y servicios cuenten con la respectiva asignación presupuestaria, previa comprobación de la disponibilidad de recursos.
• Cursos al Personal (Facturas, Liquidaciones de compras, etc.)
• Entrega de Documentos para Licitaciones.
• Validar los registros contables y generar los respectivos comprobantes contables.
• Ingresos de depósitos por cancelaciones de facturas clientes.
• Ingresos de Nota de Crédito (Compras – Ventas )
• Revisar NC y ND X OVERNIGHT PACIFICO
• Verificar que todas las transacciones efectuadas dentro del proceso estén registradas en la aplicación Informática a la fecha del cierre.
• Efectuar los cierres mensuales y anuales de acuerdo a los plazos por el gobierno.
• Generar, verificar y firmar conjuntamente con la Administración, los informes financieros básicos y de ejecuciones presupuestarias, mensuales, semestrales y anuales que son requeridos por los organismos de control, según sea el caso.
• Efectuar y validar las partidas de ajustes contables requeridos para efectuar el cierre anual.
• Efectuar los análisis financieros respectivos, a ser remitidos a las autoridades de la empresa y a los organismos de control de conformidad a los plazos que señala la Ley.
• Mantener debidamente referenciado y completo el archivo de documentación de respaldo contable de la empresa.
• Mantener un adecuado sistema de control interno contable.
• Cuadrar los movimientos a fin de mes, conciliando la ejecución del presupuesto con los cheques girados.
• Elaborar informes periódicos sobre el comportamiento contable financiero y presupuestario.
• Registrar y manejar la información contable que la organización requiera en una base de datos magnética (sistema informático y archivos Excel u otros) y/o física, respaldada con los elementos que aseguren la integridad, seguridad y confidencialidad de la misma.
• Elaboración de anexos tributarios para los auditores externos.
• Elaboración de Anexos Financieros para los auditores externos.
• Elaboración de Anexos para auditores Tributarios.
• Elaboración de Informe Financiero para INEM anualmente.
• Elaboración de Índices Financieros Mensual, Anexo al Balance Mensual.
• Revisión de Liquidación de Haberes al personal.
• Revisión de Pagos de Beneficios, como Decimo Tercero, Decimo Cuarto, Vacaciones, Fondo de Reserva.
• Elaboración del Anexo Transaccional, carga en el Internet, impresión del recibido por el SRI.
• Elaboración del Impuesto a la Renta, Conciliación Tributaria, Anexos.
• Elaboración del Impuesto I.V.A, Impuesto Retención en la Fuente Mensual Y Presentación al Fisco.
• Elaboración del Impuesto 1.5 X 1000.
• Cumplir con otras actividades adicionales asignadas por la Administración y/o Gerencia general relacionadas con el ámbito de su competencia.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

EJECUTIVA (O) DE VENTAS cobertura

  • Ubicación: Guayaquil | Provincia: Guayas
  • INDUSTRIA DE ALIMENTOS UBICADA EN EL NORTE DE LA CIUDAD NECESITA (3) VENDEDORES JUNIOR QUE CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: REQUISITOS • BUENA PRESENCIA •...
  • Publicación: 15/04/2024 - Salario: 500
Oferta destacada

SE SOLICITA ASISTENTE ADMINISTRATIVA Y TALENTO HUMANO

  • Ubicación: Guayaquil | Provincia: Guayas
  • MISIÓN Ejecutar los planes de trabajo establecidos en los subsistemas de Recursos Humanos como Nómina de Personal y Capacitación para contribuir con el cumplimiento de...
  • Publicación: 16/04/2024 - Salario: BASICO
Oferta destacada

CLACENTER

  • Ubicación: Guayaquil | Provincia: Guayas
  • Empresa: CLACENTER Descripción de la Empresa: Distribuidor Autorizado de CLARO se encuentra en la búsqueda de personal capacitado para trabajar en esta área comercial de...
  • Publicación: 30/03/2024 - Salario: 460