Maestros especializados en construcción con Bambú/Caña-Guadua

Compartir Facebook

Empresa

Miyamoto Ecuador

Descripción de la Empresa

Empresa dedicada en el Ecuador, por encargo de USAID-OFDA, al desarrollo de un programa de entrenamiento, para comunidades afectadas por el terremoto 16A, sobre construcción de viviendas sismorresistentes, con énfasis en la utilización de caña guadua con este mismo fin.

Provincia

Manabí

Localidad

Manta

Tipo de Contratación

Cualquiera

Descripción de la Plaza

Servicios de Consultoría para “Maestros especializados en construcción con Bambú/Caña-Guadua” en las provincias de Manabí y Esmeraldas, en el marco de la intervención de Miyamoto International en el Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II).

EQUIPO/PROGRAMA: Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador (EBRP II)
NÚMERO DE MAESTROS REQUERIDOS : 2

DURACIÓN DEL CONTRATO: 35 días (Distribuidos en 16 semanas)

UBICACIÓN: Provincias: Manabí-Esmeraldas / País : Ecuador

PERFIL DE LAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES:
-Miyamoto International es una empresa global de ingeniería y gestión en construcción y proyectos, que proporciona servicios críticos que promueven la sostenibilidad de la industria y la salvaguarda de las comunidades. Es una empresa reconocida por la ejecución de proyectos exitosos en algunos de los ambientes más difíciles del mundo.
Miyamoto International está iniciando un programa en Ecuador, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, para fortalecer la resiliencia y las capacidades de los damnificados por el terremoto Ecuador 2016 a través de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica para el uso apropiado de los materiales de construcción locales y, en los procesos teóricos y prácticos de construcción para viviendas y otras infraestructuras, enmarcados en los conceptos técnicos de la sismo-resistencia.

- La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) es una entidad educativa de carácter laico, creada en 1985. Entre sus principales funciones está la de fortalecer el ámbito académico y de generar espacios de intercambio de conocimientos que apoyen la formación profesional y el desarrollo institucional.
La Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (EP-ULEAM), fue constituida por el Honorable Consejo Universitario en sesión ordinaria del 26 de junio del 2013, como una institución de derecho público, amparada en la Ley Orgánica de Empresas Públicas, con autonomía administrativa, operativa, financiera y de gestión para encargarse de los procesos de autogestión de la ULEAM y teniendo como ámbito de acción la planificación y ejecución de proyectos y programas ejecutables de manera directa o bajo convenios, para el cumplimiento de sus objetivos establecidos en su estatuto de creación.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN:

MIYAMOTO INTERNACIONAL, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) están desarrollando el Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).

La intervención, en la etapa que está por iniciar, se desarrollará en algunas comunidades y centros urbanos de los cantones Jama, Pedernales y Olmedo de la provincia de Manabí; y, en el cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas.
El programa, en su primer componente, tiene como propósito el proporcionar a los miembros adultos de las familias (hombre y mujeres), así como también a los maestros, albañiles, ayudantes de construcción y a todo aquel que desee participar, la asistencia técnica necesaria para desarrollar y/o fortalecer los conocimientos sobre RRD y sobre las técnicas apropiadas de construcción enmarcadas en los conceptos de sismo-resistencia, con especial enfoque en la utilización de materiales propios de la zona y construcciones con bambú.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:
El objetivo de la presente consultoría es contar con dos (2) maestros, expertos en construcciones con bambú y materiales propios de la zona, para que participen en el programa de capacitación que se está desarrollando actualmente como parte del programa denominado “Construyendo Comunidades Seguras para el Ecuador”, en la elaboración y preparación de todo el material y demás componentes requeridos para desarrollar las capacitaciones sobre construcciones con bambú.

RESPONSABILIDADES ESPECÌFICAS:
Las responsabilidades específicas del(la) consultor(a) son:
- Una vez pre-seleccionado(a) el/la postulante, éste(a) deberá participar de la capacitación e inducción que estará a cargo del equipo técnico de Miyamoto International sobre el contenido y la metodología de las capacitaciones referentes a construcciones con bambú.
- Una vez pre-seleccionado(a) el/la postulante, éste(a) deberá participar de la capacitación e inducción que estará a cargo del equipo técnico de Miyamoto International, sobre los procedimientos socio-comunitarios vinculados a los procesos de las capacitaciones.
- Una vez pre-seleccionado(a) el/la postulante, éste(a) deberá recibir la capacitación e inducción por parte del equipo de Miyamoto International sobre los mandatos y el enfoque de Miyamoto International y el donante.
- Una vez pre-seleccionado(a) el/la postulante, éste(a) deberá participar de la capacitación e inducción que estará a cargo del equipo técnico de Miyamoto International, sobre los procedimientos y protocolos del programa, para la prevención y control del Covid-19.
- Los(as) postulantes seleccionados(as), tendrán las siguientes responsabilidades específicas:

• Elaborar y preparar todas las piezas y los componentes requeridos para desarrollar los talleres de capacitación sobre construcciones sismo-resistente con bambú.
• Participar en el armado y desarmado de las estructuras de bambú que servirán de soporte para las cubiertas de lonas, que se utilizarán para proteger y cubrir los espacios de capacitación.
• Participar, conjuntamente con los coordinadores de campo y de logística, en la organización y preparación de los talleres sobre construcciones con bambú.
• Participar activamente en la dirección y vigilancia de los procesos constructivos de las huellas del programa. Las huellas son pequeñas estructuras de bambú, funcionales y con utilidades muy específicas, que serán construidas por los participantes de los talleres de capacitación, como parte de los procesos prácticos del mismo.
• Participar en el control y en el cuidado de todo el material que se utilice en el módulo de capacitación sobre construcciones con bambú.
• Recuperar todo el material de capacitación que pueda ser reutilizado (piezas de Bambú y pernos), y prepararlo y/o adaptarlo para un nuevo uso.
• Participar conjuntamente con el/la responsable de logística, en el control de las piezas y componentes de las capacitaciones sobre bambú, así como también, en los procesos de transporte, bodegaje e inventario relacionados con dichas piezas y componentes.
• Presentar informes semanales de las actividades realizadas, o informar por cada evento de capacitación, según lo disponga el coordinador de campo responsable del evento.
• Ayudar a incentivar la capacitación, la asistencia y el interés de todos los posibles participantes de las capacitaciones, en pro de alcanzar un alto grado de participación en las actividades y eventos del programa.
• Garantizar que se mantengan los estándares de calidad de acuerdo con los parámetros de Miyamoto International y el donante.

REQUISITOS:
- Grado mínimo de estudio: bachiller
- Mayor de edad
- Disponibilidad para trabajar dos días a la semana (viernes y sábado), durante todas las semanas que se realicen los eventos de capacitación. En términos generales: por cada cuatro fines de semana consecutivos trabajados, se descansará uno.
- Disponibilidad para estar presente en el lugar donde se desarrollará cada evento de capacitación, el día anterior al evento (al final del día).
- Persona muy centrada en conseguir resultados y con capacidad para dirigir equipos de trabajo pequeños.
- Capacidad y voluntad de ser flexible y adaptarse a circunstancias difíciles, y en ocasiones, inseguras.
- Compromiso con los objetivos y principios de Miyamoto International y el donante, y en particular con el buen entendimiento del mandato y el enfoque de estas organizaciones.

EXPERIENCIA Y CUALIDADES:

Requerido:
- Mínimo 5 años de experiencia en procesos de construcción con bambú.
- Tener conocimientos sobre construcciones convencionales con hormigones y mamposterías.
- Claro sentido de respeto y sensibilidad para con las comunidades y sus pobladores, así como también, para con las problemáticas sociales locales.
- Claro sentido de responsabilidad y cumplimiento en todo lo relacionado al trabajo
- Habilidades de planificación y organización.

Deseable:
- Conocimiento de ciertas utilidades ofimáticas como: Word, Excel y Outlook
- Experiencia en el área geográfica de la intervención y conocimiento del territorio.
- Capacidad de trabajar en equipo.

MONTO Y MODALIDAD DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto de la presente consultoría, y su forma de pago, será informado a cada postulante después de que Miyamoto International haya evaluado el CV presentado y luego de que el postulante, con la entrevista de trabajo superada, haya sido pre-seleccionado.

Importante: debido al considerable número de postulaciones que generalmente recibimos por las publicaciones de trabajo, no es posible para nosotros procesar y enviar comunicados personalizados a cada postulante. Es por esta razón que, si una vez transcurridos los primeros diez días posteriores al envío de su CV, usted no hubiera recibido alguna notificación de nuestra parte, se entenderá que la vacante o el trabajo para el que usted ha postulado ya ha sido asignado. De ser este el caso, le expresamos nuestro agradecimiento por su valiosa participación y lo invitamos a seguir postulando en los futuros procesos que publicaremos, esperando que éstos se ajusten de mejor manera a su especialidad y experiencia específica. Muchas gracias.

RESPONSABLE DIRECTO DEL SEGUIMIENTO DE LA CONSULTORÍA: Coordinador General de la Intervención

COMO APLICAR:
Los interesados que cumplan con los requisitos antes descritos podrán enviar su CV y la Carta de Motivación al siguiente correo electrónico: xxxxxxxxxx@xxxxxxx.xxx

PLAZO MÁXIMO PARA EL ENVÍO DEL CV:
24/Junio/2020, hasta las 17:00 Horas (Ecuador)

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

PROMOTORA DE MERCADEO

  • Ubicación: Portoviejo | Provincia: Manabí
  • Somos una empresa productora y comercializadora de productos a base de alcohol, estamos en búsqueda de una promotores de mercadeo, mujeres o varones Requisitos: Bachiller...
  • Publicación: 15/04/2024 - Salario: 466.03

ASISTENTE ADMINISTRATIVA COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE MANTA

  • Ubicación: Manta | Provincia: Manabí
  • REQUISITOS DEL CARGO: Experiencia en ventas, de preferencia en el área de acabados para la construcción (no indispensable), Alta orientación al cliente. Experiencia en: Caja...
  • Publicación: 23/02/2024 - Salario: ----------

Dependiente de farmacia

  • Ubicación: Manta | Provincia: Manabí
  • Me encuentro en la búsqueda para el cargo de dependiente de farmacia para Manta Requisitos: - Disponibilidad para movilizarse en Manta. - Experiencia mínimo de...
  • Publicación: 08/03/2024 - Salario: 460