Técnico Seguridad Ocupacional -Servicios Profesionales-

Compartir Facebook

Empresa

Surge Ingenieria

Descripción de la Empresa

Empresa dedicada a la implementacion de infraestructura para Centros de Procesamiento de Datos

Provincia

Pichincha

Localidad

Norte de Quito

Salario

330

Tipo de Contratación

Por Horas

Descripción de la Plaza

Surge Ingeniería requiere contratar bajo Servicios Profesionales a un Técnico (Sexo Masculino), Nacionalidad Ecuatoriana, con la finalidad de cumpla con las funciones inherentes a la gestión de Seguridad Ocupacional.

Buscamos una persona innovadora y proactiva
3 años de experiencia comprobable en posiciones similares

- Cuarto nivel culminado Maestría Seguridad
- Capacidad de organización, seguimiento, influenciar a otros, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, flexibilidad y pensamiento analítico
Horario de Prestación de Servicios: Jueves de 8h00 a 14h00
Valor de la Hora: $12,00

FUNCIONES A DESEMPEÑAR:

Coordinar las inspecciones, auditorias de verificación y cumplimiento de las autoridades de control.
Coordinar con Talento Humano y con el Comité Paritario la elaboración y desarrollo de los planes y programas de entrenamiento y capacitación a los trabajadores en temas de seguridad laboral y medio ambiente de la empresa.

Elaborar el presupuesto anual de seguridad y Salud Laboral de la empresa y el programa de trabajo en coordinación con Talento Humano y con el Comité Paritario.

Mantener actualizado el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Laboral de la empresa, los procedimientos, instructivos, políticas y programas del sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.

Vigilar el fiel cumplimiento de las disposiciones emanadas en el Reglamento de Seguridad Y Salud Laboral de la empresa.

Reportar a Gerencia, Talento Humano y Comité Paritario las novedades existentes en materia de Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente.

Mantener actualizado la matriz de riesgos de la empresa, identificando los riesgos laborales por puesto de trabajo y los planes de acción a implementarse.

Elaborar el mapa general de riesgos laborales y ocupacionales de la empresa en coordinación con el Médico y Talento Humano y Comité Paritario.

Elaborar los índices de accidentabilidad y mantener actualizada las estadísticas de accidentes e incidentes de trabajo y demás información necesaria para sustentar las diferentes auditorías de certificación de la empresa.

Mantener actualizado el Comité Paritario de Seguridad y Salud Laboral de la empresa y sus respectivas actas de reunión y programa de trabajo.

Mantener actualizado el Plan general de respuesta a emergencias de la empresa

Mantener actualizas y operativas las brigadas de primeros auxilios y de respuestas a emergencia de la empresa.

Realizar la investigación de los accidentes e incidentes de trabajo y elaborar el respectivo informe para reportar al IESS en coordinación con Talento Humano.

Realizar inspecciones periódicas a los puestos de trabajo a fin de identificar posibles riesgos de trabajo y garantizar las condiciones seguras de trabajo.

Coordinar con Talento Humano, Adquisiciones y Comité paritario el tema referente a EPPS y Ropa de Trabajo.

Realizar capacitaciones periódicas en temas de Seguridad y Salud laboral y Medio Ambiente.

Mantener la señalización adecuada de acuerdo a los principales riesgos laborales en las diferentes áreas de la empresa.

Supervisar el control periódico de los extintores existentes en la empresa, realizar la gestión necesaria para su mantenimiento y control.

Supervisar el control periódico del buen uso de los equipos de protección personal, su mantenimiento y destrucción final.

Mantener reuniones periódicas con los Jefes, trabajadores y comité paritario con el objeto de programar, delegar y hacer seguimiento al avance y cumplimiento de metas y objetivos en cuanto a seguridad y salud laboral.

Impartir el programa de inducción a los nuevos trabajadores contratados en la empresa.

Coordinar con el Médico Ocupacional la ejecución de los programas de Salud ocupacional de la empresa.

Seguimiento a las acciones correctivas y mejoras propuestas en los informes de inspección de las condiciones de Seguridad e Higiene laboral.

Seguimiento a las actividades propuestas en las actas de reuniones mensuales del Comité Paritario.

Supervisar el estado y condiciones de seguridad de los vehículos de la empresa y proponer las acciones correctivas que se deben realizar.

Realizar y/o coordinar simulacros anuales sobre el plan de emergencias, brigadas de emergencias y usos de equipos de emergencias.

Gestionar la realización de mediciones de los factores de riesgo ocupacional a todos los puestos de trabajo con métodos de medición utilizando procedimientos reconocidos en el ámbito nacional o internacional.

Preparar informe de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (estadísticas de accidentabilidad, morbilidad, índices de gestión), para reportar al Ministerio.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Grado Post Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

CHOFER DE SEGURIDAD

  • Ubicación: Quito Norte De La Ciudad | Provincia: Pichincha
  • Centro Médico, necesita urgente contratar chofer de seguridad, personal que haya sido guardia de seguridad con certificados comprobables, persona honesta, con habilidades de defensa, para...
  • Publicación: 16/04/2024 - Salario: A CONVENIR
Oferta destacada

AUXILIAR TALLERES GASTRONOMIA

  • Ubicación: Marieta De Veintimilla , Pomasqui | Provincia: Pichincha
  • PERFILE DEL PUESTO: - Titulo de tercer nivel en carreras de administración de empresas, administración gastronómica , cocina, afines. - Experiencia de 1 a 2...
  • Publicación: 13/03/2024 - Salario: 460
Oferta destacada

AUXILIAR DE CHOFER (REPARTO DE PRODUCTOS)

  • Ubicación: Quito | Provincia: Pichincha
  • Nos encontramos en la búsqueda de personal talentoso para que forme parte de una empresa de consumo masivo. Estamos en la búsqueda de Bachilleres graduados...
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: ----------