ASESOR COMERCIAL DISPOSITIVOS MÉDICOS

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Empresa

SOLUCIONES INTEGRALES MEDICAS

Descripción de la Empresa

Importación, comercialización y distribución de insumos médico quirúrgicos.

Provincia

Guayas

Localidad

GUAYAQUIL

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

En Soluciones Integrales Médicas el asesor comercial desempeña un papel esencial en SIM

Sus responsabilidades incluyen:

1. Investigación y Conocimiento del Producto: Deben estar profundamente familiarizado con los dispositivos médicos que están vendiendo, comprendiendo sus características técnicas, beneficios y aplicaciones en el entorno de atención médica.
2. Identificación de Clientes Potenciales: buscar constantemente oportunidades de negocio, identificando hospitales, clínicas, consultorios médicos y otros centros de atención de salud que puedan requerir los dispositivos médicos que ofrecen.
3. Relaciones con Clientes: Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes. Esto implica comprender las necesidades de los clientes, brindarles información relevante y ofrecer soluciones adaptadas a sus requerimientos.
4. Demostraciones de Productos: Realizar demostraciones de los dispositivos médicos para mostrar su funcionamiento y ventajas a los profesionales de la salud.
5. Asesoramiento Técnico: Proporcionar asesoramiento técnico a los clientes, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre qué dispositivos son más adecuados para sus necesidades específicas.
6. Cotizaciones y Negociación: Preparar cotizaciones para los clientes, negociar los términos de la venta y asegurar que ambas partes estén satisfechas con los acuerdos.
7. Seguimiento Postventa: Después de la venta, se mantienen en contacto con los clientes para garantizar la satisfacción del producto, brindando soporte y resolviendo cualquier problema que pueda surgir.
8. Educar sobre Regulaciones y Cumplimiento: Dado que la venta de dispositivos médicos a menudo está sujeta a regulaciones estrictas, los asesores deben educar a los clientes sobre el cumplimiento normativo y ayudarles a garantizar que sus prácticas se adhieran a los estándares requeridos.
9. Seguimiento de Tendencias: Estar atentos a las tendencias y avances en la tecnología médica y mantenerse actualizados sobre los últimos productos y avances en el campo para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras.

Adicionalmente,

• Promueve los servicios y productos de SIM proporcionando los datos más recientes, relevantes y autorizados, mensajes clave e información sobre el catálogo de productos y eventos al cliente adecuado en el momento adecuado, para apoyar la toma de decisiones positivas para SIM y nuestros clientes.
• Aprovecha las habilidades avanzadas comerciales para dar detalladamente la ayuda correspondiente para que los clientes se sientan adheridos a SIM como clientes constantes.
• Comportarse éticamente, cumplir con los requisitos reglamentarios y adherirse a los valores y comportamientos de SIM
• Notificación de quejas técnicas / eventos adversos / escenarios de casos especiales relacionados con los productos de SIM.
• Distribución de muestras de comercialización e información relevante que pueda aportar a la consecución de nuevos negocios.
• Ejercer acompañamiento quirúrgico con los productos de SIM
• Capacitar los diferentes actores claves que se encuentran en la cadena de toma de decisiones.

Requisitos del rol

Experiencia: requiere que los candidatos tengan al menos 1 año de experiencia en ventas de dispositivos médico – quirúrgicos.
· Conocimientos técnicos: Se espera que los candidatos tengan conocimientos sólidos de los productos médico - quirúrgicos, cirugías y procedimientos del ámbito clínico, así como la capacidad de comunicar esta información a los clientes de manera clara y efectiva. Para tener esta base de conocimientos, el candidato debe ser profesional en enfermería – instrumentación quirúrgica.
• Habilidades de comunicación: Los representantes de ventas deben tener habilidades excepcionales de comunicación, tanto oral como escrita, para poder comunicarse con los profesionales de la salud y los actores claves.
• Enfoque en el cliente: El enfoque en el cliente es un valor fundamental se espera que los candidatos tengan habilidades para comprender las necesidades y expectativas del cliente y brindar un servicio excepcional.
• Orientación a resultados: candidatos que estén motivados por alcanzar objetivos y resultados, y que tengan habilidades para desarrollar estrategias y planes de acción para lograrlos.
• Movilización: Sabemos lo importante que es la seguridad para nuestros colaboradores, en este sentido es importante contar con automóvil / moto para hacer las rutinas de visitas a los clientes.

¿Por qué considerar SIM?

Creemos que nuevos conocimientos, perspectivas y soluciones innovadoras pueden encontrarse en la intersección de la ciencia médica y la innovación digital. Que un ambiente diverso, equitativo e inclusivo inspira nuevas maneras de trabajar. Creemos que nuestro potencial puede prosperar y crecer en una cultura respaldada por integridad, curiosidad y flexibilidad. Y podemos reinventar lo que es posible, cuando colaboramos con valentía para abordar agresiva y ambiciosamente los retos médicos más grandes del mundo. ¡Somos una empresa que ha crecido en poco tiempo gracias a nuestros colaboradores actuales y queremos seguir creciendo con nuestros colaboradores futuros! ¡¡¡Todos tendremos la oportunidad de crecer y avanzar en nuestros ámbitos de trabajo!!!

Por favor ten en cuenta que para ser candidato debes cumplir con los requisitos de la posición, de lo contrario tu hoja de vida será archivada para una próxima oportunidad. Si esta oportunidad no se ajusta a tú perfil profesional, por favor síguenos en nuestras redes sociales, allí publicaremos más vacantes muy pronto.

Beneficios del cargo
Saldo base
Movilización
Bonificaciones
Comisiones sin techo

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año
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