Jefe de Administración y Contabilidad del sector Logística, Importación y Exportación

Compartir Facebook

Empresa

ConsuLt

Descripción de la Empresa

Selección de Personal. Coaching de Empleabilidad y Ejecutivo. Consultoría RRHH.

Provincia

Pichincha

Localidad

Quito - Cumbayá

Salario

Se negociará de acuerdo al perfil profesional

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

· Busco Jefe de Administración y Contabilidad para una empresa de Logística, Importación y Exportación
· Contrato Bajo Rol de Dependencia con todos los beneficios de Ley
· Deberá escoger por lo menos 1 persona como Auxiliar para que le ayude a realizar todas sus actividades. Su equipo podrá crecer a medida que pase el tiempo y crezca la actividad de la empresa
· Por lo menos 3 años de experiencia de Administración y Contabilidad en empresas de Logística, Importación y Exportación (que sepa los pormenores y detalles del sector)
· Por favor lee la descripción completa de este anuncio

Empresa ecuatoriana de Logística, Importación y Exportación principalmente de productos No-Perecibles con más de 20 años de trayectoria con clientes internacionales y nacionales.
El/la Jefe de Administración y Contabilidad será responsable de manejar todos los aspectos administrativos y contables como:

AREA ADMINISTRATIVA

- SENAE
o Controlar y verificar el cumplimiento de las regulaciones exigidas por la SENAE para mantener la licencia de consolidadores y des-consolidadores de carga.
o Controlar y actualizar las pólizas de seguros y Garantías aduaneras
o Controlar y verificar el sistema de comunicaciones Quipux y solucionar los inconvenientes que se pudieran presentar de ser el caso.
o Simulacros de auditorias

- INSTITUCIONES DE CONTROL
o Mantener, actualizar, renovar permisos de operación
o Control de cumplimiento de normas y procedimientos con organismos de control:
§ Municipio
§ Bomberos

- SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
o Verificar los requisitos exigidos por la autoridad para cumplir con la norma de Seguridad y Salud Ocupacional en la compañía.
o Elaboración de protocolos de BIO-Seguridad para operación de la compañía en sus diferentes áreas modernizar la manera de generar negocios rentables. Se busca alguien que tenga ambición de crecimiento profesional, económico y personal con la empresa. La empresa quiere contratar a una persona en quien invertir en su crecimiento con entrenamiento, capacitación, herramientas, desarrollo de ideas, metodologías, y estrategias, para evolucionar, seguir siendo atractivos, competitivos y crecer más en el sector. Se espera conseguir a alguien que tenga aspiración de convertirse en accionista de la empresa en el mediano/largo plazo.

- RECURSOS HUMANOS
o Elaboración de contratos de trabajo
o Elaboración y manejo de nomina
o Reporte organismos de control (IESS, Ministerio de Trabajo)
o Control de vacaciones y permisos de los empleados de acuerdo con la autorización de la Gerencia General o Presidencia.
o Control de asistencia y puntualidad de los empleados
o Proceso de inducción del personal nuevo
o Elaboración del plan de capacitación de los empleados en conjunto con Presidencia.
o Control del uso de uniformes y presentación del personal
o Evaluaciones de personal

- COMPRAS SUMINISTROS
o Control de órdenes de compra de suministros
o Verificación y control de stock

- INVENTARIOS
o Control de inventarios de productos de la compañía
o Control de archivo pasivo

- PROVEEDORES
o Calificación y elaboración de file de proveedores
o Control, vigencias y cuidado de contratos

- CLIENTES
o Elaboración de files y control de clientes

- PROCEDIMIENTOS
o Elaboración y control de procedimientos generales de la compañía
o Elaboración y/o actualización del Reglamento interno de trabajo
o Actualizaciones manuales Interno, Emergencia y SSO

AREA FINANCIERA
- Control de procesos de:
o Facturación y verificación de cumplimiento de procesos y documentación de respaldo, elaboración de liquidaciones de Proceso, estados de cuenta clientes y agentes, recepción, verificación y control de facturas de proveedores.
o Control del cumplimiento de obligaciones ante el SRI, Ministerio de Relaciones Laborales, IESS, Municipio, etc.

- PAGOS Y COBROS
o Control de bitácora de cuentas por pagar
o Elaboración de plan de pagos semanal
o Control de entrega de cheques y/o envío de transferencias
o Pagos a proveedores de acuerdo con plan aprobado por Gerencia, liquidaciones de aduana, otros pagos urgentes, etc. con un reporte semanal
o Elaboración de estados de cuenta de clientes y agentes
§ Envío semanal de estados de cuenta
§ Cobranzas y control de cumplimiento de plazos de crédito

- BANCOS
o Conciliación bancaria
o Control de depósitos y emisión de cheques
o Control de anticipos de clientes

AREA CONTABLE
- Verificación de documentos: facturas emitidas y recibidas, notas de crédito emitidas y recibidas, comprobantes de retención emitidos y recibidos, etc.
- Registro de transacciones en sistema contable
- Elaboración de estados financieros
- Reporte de estados financieros a Gerencia
- Declaraciones a organismos de control periódicos; SRI, IESS, etc.
- Verificación de normas vigentes y cambios en leyes tributarias
- Eficiencia en el uso de escudos fiscales
- Análisis de índices financieros

Y otras actividades que requiera la empresa para funcionar adecuadamente.

REQUERIMIENTOS DEL CARGO
· Por lo menos 3 años de experiencia de Administración y Contabilidad en empresas de Logística, Importación y Exportación (para saber los pormenores y detalles del sector)
· Título de tercer nivel
· Conocimientos de logística, importaciones, exportaciones, y transporte de carga
· Manejo de programas office, ERPs, aplicaciones de Manejo de Proyectos, etc.

COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS
· Contrato Bajo Rol de Dependencia con todos los beneficios de Ley
· Deberá escoger por lo menos 1 persona como Auxiliar para que le ayude a realizar todas sus actividades. Su equipo podrá crecer a medida que pase el tiempo y crezca la actividad de la empresa
· Entrenamiento y capacitación
· Crecimiento profesional y de compensación acompañado con resultados y crecimiento de la empresa y el rol de la persona.

LA EMPRESA
Empresa ecuatoriana de más de 20 años de trayectoria brindando servicios de logística, importaciones, exportaciones y transporte de carga a varios clientes nacionales e internacionales enfocada principalmente en productos No-Perecibles.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

AUXILIAR DE CHOFER (REPARTO DE PRODUCTOS)

  • Ubicación: Quito | Provincia: Pichincha
  • Nos encontramos en la búsqueda de personal talentoso para que forme parte de una empresa de consumo masivo. Estamos en la búsqueda de Bachilleres graduados...
  • Publicación: 27/04/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

AUXILIAR TALLERES GASTRONOMIA

  • Ubicación: Marieta De Veintimilla , Pomasqui | Provincia: Pichincha
  • PERFILE DEL PUESTO: - Titulo de tercer nivel en carreras de administración de empresas, administración gastronómica , cocina, afines. - Experiencia de 1 a 2...
  • Publicación: 13/03/2024 - Salario: 460
Oferta destacada

Coordinador Administrativo Financiero

  • Ubicación: Quito | Provincia: Pichincha
  • Buscamos Coordinador Administrativo Financiero: Objetivo: Planificar y controlar las actividades administrativas y financieras, control de costos, servicios generales, cuentas por cobrar y pagar, cumplimiento contable...
  • Publicación: 25/03/2024 - Salario: ----------